¡Usa tus talentos, no pierdas tiempo!

¡Usa tus talentos, no pierdas tiempo!

La gracia de Dios se ha manifestado a toda persona. Muestra de eso es la habilidad especial que cada persona tiene innata. ¿Quizás usted piense que no tiene ningún talento especial? pero no es así; Dios ha derramado su gracia a cada persona, mostrando que tiene un propósito especial con cada uno.

El propósito de Dios tiene que ver mucho con los talentos dados por Él. Un talento es aquello que podemos hacer, nos sale bien y lo disfrutamos. Lo ideal es que todos trabajemos y nos paguen conforme a los talentos de cada cual ¿Se imaginaría cómo sería el mundo si todos trabajáramos en lo que nos gusta y lo hiciéramos con pasión? En televisión recientemente alguien comentaba: “Soy el hombre más feliz de la tierra, hago lo que me gusta, y de paso, me pagan por hacer lo que disfruto” ¡Este es el propósito original para el hombre, de esta manera el trabajo no es carga!

Los talentos hasta pueden salvar y sacar adelante en crisis de la vida. Recuerdo en un tiempo difícil subsistí trabajando en la artesanía que tanto me gusta y disfruto hacer. Y si de subsistir se trata le presento a: ‘Pigcasso’. ‘Pigcasso’ es una cerda que se libró de ser sacrificada en un matadero sudafricano y ahora se ha convertido en un referente mundial del arte abstracto. La cerda que con cuatro semanas de edad fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana por una activista y fundadora del refugio “Farm Sanctuary” en Ciudad del Cabo; Joanne Lefson. Se percató de que su nueva mascota mostraba un inusitado interés por los lápices y pinceles.

“Pigcasso’, que pesa 200 kilos, ha pasado a ser el primer animal en tener su propia galería de arte. En el mismo se pueden admirar sus creaciones abstractas realizadas, tanto en interiores como exteriores, a base de trazos enérgicos, y en las que dominan los colores rojo, verde, azul y amarillo. Los críticos aseguran que tiene talento.” (Con información de Yahoo Noticias, Youtube y El diario Vasco).

Estoy seguro de que concuerda conmigo que ese nos es el diseño original para una cerda, por lo menos en Cuba no se valora mucho el arte, cuando a carne de cerdo se refiere. Pero lo curioso es que su “Talento” la libró del matadero y hoy vive la “Dulce vida”. Aunque pienso que el verdadero talento está en su entrenadora, que se las ha ingeniado para vender sus “cuadros” en 1 000 dólares cada uno. Se imagina, si una cerda puede lograr cosas que no están diseñadas para sí, cuanto más usted que está programado y diseñado para hacer cosas maravillosas que glorifican y exaltan al Creador.

¿Se levanta usted con deseos de trabajar? ¿Está motivado todo el tiempo con lo que hace? ¿Está siempre pensando en cosas nuevas que puede hacer? ¿Piensa en lo que hace como algo agradable? ¿Disfruta lo que hace? No todo el tiempo estamos así, depende mucho de varios factores, pero es clave estar siempre motivados en lo que hacemos.

Los talentos glorifican también a Dios. Cuando lo que hacemos no glorifica a Dios, deja de ser de beneficioso a nuestra vida y al mundo; “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17)

Ore a Dios hoy, que le guie a manifestar los talentos preciosos que Dios le ha dado, experimente el gozo de hacer lo que fue diseñado en usted desde antes de la fundación del mundo. La gente y usted necesitan la manifestación de lo que Dios le confió

Una persona que no explota sus talentos de forma genuina, es una pieza fuera de lugar en este mundo de engranaje perfecto que Dios ha creado.

Insértese en el diseño original de Dios, busque su relación con Él y hará obra maravillosa en su vida.

              Por Alexei Rico Dan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*