UNA PAREJA QUE SE DIVORCIÓ HACE 50 AÑOS SE CASARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

UNA PAREJA QUE SE DIVORCIÓ HACE 50 AÑOS SE CASARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Comenzamos la primera milla juntos, ahora caminaremos la última milla juntos“. Así es como una pareja que se divorció hace cincuenta años explicó su decisión de casarse nuevamente.

Harold Holland y Lillian Barnes se enamoraron cuando adolescentes. Se casaron y tuvieron cinco hijos juntos, pero se divorciaron en 1968. Se casaron con otras personas, pero sus cónyuges murieron en 2015. Holland organizó su reunión familiar anual en su casa el verano pasado. Esta vez, Barnes asistió.

“Una cosa llevó a la otra”, dijo Holland. Él asume la total responsabilidad de su divorcio y dice que estaba sorprendido de que ella le haya dado otra oportunidad. La próxima semana, se casarán nuevamente.

Sus familias combinadas incluyen diez niños, más de veinte nietos y más de treinta y un bisnietos. Holland dice que perdió el conteo exacto. Sin embargo, él ha disfrutado contándoles la noticia: “Los niños y los nietos sacaron un gran partido de eso. La abuela que se casa con el abuelo suena un poco raro“.

Su nieto, Joshua Holland, es pastor en Nueva Orleans y oficiará su boda el 14 de abril. Él dice: “Esta es la boda más monumental que probablemente haga en mi vida“.

No es bueno que el hombre esté solo

En una cultura llena de desafíos, nos necesitamos unos a otros.

El Cirujano General de EE. UU. Emitió un aviso el día de ayer instando a más estadounidenses a llevar naloxona, un medicamento que puede revertir una sobredosis de opiáceos. Señaló que ya sea que la gente se dé cuenta o no, “la gente está muy estresada a su alrededor todos los días y una vida puede ayudar a salvar una vida”.

En el conocido temor de que la tecnología nos matará a todos, docenas de científicos están boicoteando al Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea debido a la preocupación de que esté desarrollando robots asesinos. El centro niega la acusación.

El mayor terremoto en varios años azotó el sur de California ayer. Debido a que ocurrió en alta mar, no causó daños mayores. Sin embargo, como señaló un experto, “es un recordatorio de que debemos estar listos en el futuro“. Mientras tanto, se espera que la temporada de huracanes 2018 sea más activa de lo normal.

Las noticias prueban cada día que Dios tenía razón al crearnos como personas que necesitan personas. “No es bueno que el hombre esté solo“, señaló (Génesis 2:18).

Maya Angelou: “Necesitamos alegría como necesitamos el aire. Necesitamos el amor tanto como el agua. Nos necesitamos unos a otros porque necesitamos la tierra que compartimos”.

Tenían todo en común

Henri Nouwen observó: “Los árboles que crecen altos tienen raíces profundas. Una gran altura sin una gran profundidad es peligrosa“.

Pero hay una excepción: árboles de secoya en la costa del Pacífico de Estados Unidos. Uno es el árbol más alto del mundo a 379 pies, más alto que la Estatua de la Libertad. Muchos secuoyas superan los trescientos pies. Se cree que algunos tienen más de dos mil años.

Sin embargo, de acuerdo con el Departamento de Parques y Recreación de California, estos gigantescos árboles tienen sistemas de raíces muy superficiales. Sus raíces se extienden a más de cien pies de la base, entrelazándose con las raíces de otras secuoyas. El secreto de su estabilidad y fuerza está en su interconexión. Este fenómeno es una parábola para nosotros hoy.

Después de que las autoridades ordenaron a los apóstoles a que dejaran de predicar el evangelio, los apóstoles oraron por valentía para ser fieles a Dios (Hechos 4:29). El Señor contestó su oración: “El lugar en que se congregaron fue sacudido, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y continuaron hablando con denuedo la palabra de Dios” (v. 31).

Pero no se pierda la segunda respuesta a su oración: “Ahora el número total de aquellos que creían era de un solo corazón y alma, y ​​nadie dijo que ninguna de las cosas que le pertenecían era suya, pero tenían todo en común “(v. 32). Dios les dio audacia no solo a través de la inspiración personal, sino también a través de la solidaridad corporativa.

Podrían representar a Jesús porque estaban juntos.

Sobrellevad los unos las cargas de los otros.

Tú y yo vivimos en una cultura existencialista que se centra en la exclusión de la mayoría. Celebramos a la persona autosuficiente y autodependiente. Usamos audífonos cuando salimos, miramos fijamente nuestros teléfonos celulares en los elevadores, y nos aislamos de nuestros vecinos en nuestras casas sin portales.

Pero si sacas un carbón del fuego, el carbón se apaga.

Una de las dimensiones más radicales y vivificadoras del cristianismo es su énfasis en la solidaridad. La iglesia en el Nuevo Testamento es colectiva, una vid con muchas ramas (Juan 15: 5), un cuerpo con muchos miembros (1 Corintios 12:27). El cielo está compuesto por “una gran multitud que nadie podía contar, de todas las naciones, de todas las tribus, pueblos e idiomas” (Apocalipsis 7: 9).

La palabra de Dios nos llama a ” Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. ” (Gálatas 6: 2).

¿La carga de quien llevarás hoy? ¿Quién llevará la tuya?

Por JIM DENISON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*