Sobre el Blog

El Blog Principios de vida está hecho con el objetivo de encontrar meditaciones, lecturas y artículos que nos sean útiles para la vida diaria. La vida se rige por principios que puedes poner en práctica o ignorarlos,  nuestras decisiones y acciones en la vida traerán prosperidad o decadencia. Un principio es una enseñanza que puedas aplicar a tu vida para que tengas éxito y consecuencias positivas. Muchas veces nos arrepentimos de malas decisiones que hacemos en la vida y quisiéramos retroceder en el tiempo, pero si aprendemos principios de cómo reaccionar en diferentes circunstancias de la vida, nuestros errores disminuirán y de alguna manera seremos más sabios en nuestra existencia.

Podemos sacar principios de nuestra propia experiencia, de situaciones cotidianas de la vida, de personas, de libros, etc. Hay un Libro muy especial que contiene grandes principios para la vida diaria; La Biblia. Muchos de los principios que podrás leer serán extraídos de este libro singular, principalmente del libro de Proverbios, cuyo autor es considerado un hombre sabio en todos los tiempos.

La Biblia es la Palabra de Dios. Sus enseñanzas y principios son lo suficiente para guiarnos y llevarnos al verdadero propósito de la vida. “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16-17)

Mi deseo es que en cada reflexión puedas encontrar palabras de aliento y recursos que puedas aplicar en tu andar diario.

No somos responsables de algunas adversidades de la vida, pero si somos responsable  de cómo reaccionamos ante ellas.