Sergio y Serguey , una Estación Espacial , y la comunicación con el Creador

Un nuevo filme cubano-español-estadounidense de ficción, se estrenará en el trigésimo novena edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano a celebrarse en la Habana del 8 al 17 de diciembre. “Sergio & Serguei” es el título de la película. El personaje es un radioaficionado cubano llamado Sergio, que contacta con la Estación Espacial MIR  en  la década de los años noventa. Lo interesante del Filme es que los dos protagonistas; Sergio y Serguey , establecen una estrecha amistad  tierra – espacio exterior , cuando se estaban produciendo cambios significativos; El derrumbe del Campo Socialista en la antigua URSS y el comienzo del “Periodo Especial” en Cuba. Estos dos acontecimientos marcaron el destino de estas dos naciones. Sin embargo Sergio y Serguey , establecieron una amistad que de alguna manera “pasaban por alto” los acontecimientos que estaban por influir en el rumbo de sus vidas.

Aunque la película es ficción, el hecho de contactar con una Estación Espacial ya hoy es algo muy común en algunos radioaficionados. Yo, como radioaficionado  he contactado en varias ocasiones con la Estación Espacial Internacional (ISS), y como constancia tengo las “QSL”, que son tarjetas que te envían como confirmación del contacto realizado. Es una gran experiencia poder hablar con alguien en el espacio exterior, uno se siente como que ha sobrepasado los “límites terrenales” y se desplaza en otra “dimensión”.

Aunque contactar con el espacio exterior puede ser una experiencia única, no hay nada comparado con la comunicación con el Creador del Universo. ¿Cómo comunicarnos con Dios? La oración es la vía, claro, debemos tener los “equipos correctos”. Como un radioaficionado tiene sus radios y antenas, también Debemos tener algunos recursos disponibles. Lo primero es haber tenido un encuentro con Dios a través de Cristo, Jesús es el camino para llegar a Dios (Juan 14:6)…todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré… (Juan 14:13). Es en el nombre de Jesús que podemos tener comunicación directa con Dios. Aún así nuestras oraciones pueden tener “interferencias”. Algunas veces  por motivos de roturas en el radio, la antena, o mala propagación no puedo hacer un buen contacto lejano. De la misma manera nuestras vidas deben estar limpias para estar en armonía con el Creador. Debemos despojarnos de todo lo que  impida una buena comunicación con Dios; Falta de perdón, envidia, celos, y otros pecados pueden ser un estorbo para nuestra relación con Dios. Es por eso que en la Biblia nos dice; que cuando vayamos a presentarnos ante Dios nos pongamos a cuenta con nuestro hermano (Mateo 5:24). También hay un coro que dice; ¿Cómo puedo yo orar enojado con mi hermano?’. Dios quiere bendecirnos y contestar nuestras oraciones. Es por eso, que Él nos dice que nos  arrepintamos del pecado.

Pueden estar pasando en nuestro alrededor las circunstancias más adversas, que cuando estamos en comunicación con Dios eso traerá paz a nuestras vidas y aún a los que nos rodean. En el filme “Sergio y Serguey” podemos ver como a pesar de los acontecimientos trágicos que estaban ocurriendo, ellos podían “hacer un pausa en el  tiempo”, y enfocarse en una relación que le ayudaría en los futuros eventos que les sobrevenían.

La oración nos prepara, nos enfoca y nos da la perspectiva correcta ante las circunstancias que nos rodean. Dios siempre escucha nuestras oraciones, el confirmará cada una de sus peticiones, no enviándole una tarjeta QSL, sino interviniendo en su vida, haciendo sentir su presencia y proveyéndole lo que es mejor y agradable conforme a su voluntad, esa es la mejor confirmación. Dios no está sujeto a circunstancias, el responderá aún las oraciones que  ya hicimos y el tiempo las borró de nuestra memoria, aún esas, Dios nos sorprende contestándolas.

No deje hoy de comunicarse con el Creador, fuimos hechos para una comunión diaria y continúa con Él. Ajuste su vida y que nada impida un encuentro diario con Dios.

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús (1 Tesalonicenses 5:16-19).

Considere estas frases:

El propósito de Dios debe ser tanto la motivación como el contenido de nuestras oraciones.

Las horas con Dios hacen que los minutos con los hombres sean efectivos.

La oración no es sólo una actividad, un ritual o una obligación. Es una comunión y una comunicación que toca el corazón de Dios.

La oración es tanto un derecho como un privilegio del hombre redimido.

“Se logra hacer la mayor parte del trabajo por medio de la oración que haciendo el trabajo mismo”. -Martín Lutero-

                                                      Por Alexei Rico Dan

2 comentarios en «Sergio y Serguey , una Estación Espacial , y la comunicación con el Creador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*