SEIS MANERAS DE CONVERTIRSE INSTANTÁNEAMENTE EN UNA PERSONA MÁS POSITIVA

 

SEIS MANERAS DE CONVERTIRSE INSTANTÁNEAMENTE EN UNA PERSONA MÁS
POSITIVA

Acción de gracias es el día de fiesta estadounidense por excelencia.
O eso creemos. Tendemos a creer que los peregrinos inventaron la
fiesta cuando celebraron una fiesta para celebrar su exitosa cosecha
de otoño. Sin embargo, tomaron prestada la tradición de los
ingleses .

Y la fiesta inglesa no es tan antigua como la fiesta nacional
japonesa conocida como Kinro kansha no hi (“Día de Acción de
Gracias Laboral”), que se remonta a más de dos mil años. Los chinos
han estado celebrando su versión de acción de gracias por más tiempo,con un Festival del Medio Otoño que se remonta a 2.500 años.

¿Por qué es dar gracias un fenómeno tan universal? Porque es bueno para nosotros.

La relación entre optimismo y salud

Un problema que algunos enfrentan en el día de Acción de Gracias es que no tienen ganas de dar gracias. Si estamos
enfrentando dificultades, el Día de Acción de Gracias puede ser más obligatorio que una celebración.

Sin embargo, es cuando no tenemos ganas de estar agradecidos, cuando más necesitamos estar agradecidos.

El Time publicó recientemente un artículo fascinante titulado “ 6 Maneras De Ser Instantáneamente Una Persona Más Positiva ”. El autor señala que el optimismo es esencial para nuestra salud en general. Por ejemplo, cuando los investigadores de Harvard estudiaron setenta mil mujeres durante un período de ocho años, descubrieron que el cuartil más optimista tenía un riesgo casi 30 por ciento menor de morir por varias causas importantes de muerte en comparación con las mujeres en el cuartil menos optimista.

¿Cómo podemos ser más positivos, independientemente de nuestras  circunstancias o desafíos?

El artículo nos alienta a “saborear lo bueno”, “establecer recordatorios”, como citas positivas donde podemos verlos, “hacer algo bueno por otra persona”, “llamar a un amigo” para obtener ayuda con los desafíos y “dar gracias”. La última sugerencia es importante porque, como señala un experto, nuestra interpretación de los eventos influye en nuestras emociones más que en los eventos en sí.

“Replantear o desviar”

En la cima de la Lista del Time, sin embargo, es de vital importancia esta sugerencia: ‘Reformular o desviar.’

Los psicólogos nos alientan a aceptar lo que no podemos cambiar, y luego replantear la situación de manera que busque oportunidades en medio de los desafíos. Si no podemos hacer esto, deberíamos desviar nuestra atención hacia otro lado, enfocándonos en algo positivo.

Replantear es un principio bíblico esencial y transformador.

Esta semana hemos estado explorando el mandato bíblico de “dar gracias en todas las circunstancias” ( 1 Tesalonicenses 5:18 ). Noté el martes que Pablo nos enseñó a dar gracias. en nuestras circunstancias, no necesariamente por ellas. Pero luego descubrí este texto: “antes bien sed llenos del Espíritu… dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. “( Efesios 5:18 , 20, mi énfasis). No en todo pero por todo.

¿Cómo reconciliamos los dos mandatos?

Cuando estamos en lugares difíciles, siempre podemos encontrar una razón para agradecer si nos centramos no en el desafío sino en la redención de Dios.

A menudo digo que Dios redime todo lo que permite. A veces, él redime los desafíos por un bien mayor usándolos para guiarnos hacia un futuro mejor. (Recuerde que José fue del foso a la prisión en su camino hacia el palacio de Faraón). En otras ocasiones, use la dificultad para crecer espiritualmente. (Recuerde la “aguijón en la carne” de Pablo que le enseñó una mayor dependencia del Señor).

Y a veces, nuestro Padre redime nuestros problemas presentes de una manera que no veremos hasta un día futuro. Pablo testificó: ” Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. ” ( Romanos 8:18 ). En esos momentos, podemos elegir estar agradecidos no solamente por lo que nuestro Padre ha hecho, sino por lo que hará.

Cómo la vida se “enriquece”

El primer Día de Acción de Gracias en Norteamérica fue celebrado por cincuenta y tres peregrinos en 1621. Mientras celebraban su cosecha de otoño, lloraron a sus cuarenta y nueve compañeros colonos que habían muerto de enfermedades y de inanición.

La primera proclama de formalización del Día De Acción De Gracias como un feriado anual fue emitido por el presidente Abraham Lincoln en 1863. Nuestra nación estaba en medio de la Guerra Civil, que causó casi tantas muertes como todas nuestras otras guerras combinadas.

La Acción de Gracias es el mandato de Dios para nosotros porque dar gracias es lo mejor para nosotros. No solo hoy, sino todos los días del año. No solo en nuestras circunstancias actuales, sino en “todas las circunstancias” (1 Tesalonicenses 5:18 ).

Dietrich Bonhoeffer, el teólogo martirizado alemán, señaló: “¡Solo con gratitud se enriquece la vida!”

¿Cuán rico serás hoy?

Por Denison


Un comentario en «SEIS MANERAS DE CONVERTIRSE INSTANTÁNEAMENTE EN UNA PERSONA MÁS POSITIVA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*