¿ Quieres una camiseta de la mujer maravilla?

Gal Galdot , actriz Israelí, es una de las más buscadas en Google ¿ Por qué? Ella apareció en 2 películas muy taquilleras del 2017: Liga de la Justicia y Mujer Maravilla.

Creo que todo hombre desea tener una mujer “maravilla” a su lado, y toda mujer desearía ser una “mujer maravilla”. Quizás Yaron Versano , el esposo de Gal pueda presumir de esa “virtud”. Recientemente Yaron exhibió una foto en las redes sociales, donde aparecía junto a Gal con una camiseta que mostraba su “privilegio”. Muchos han comprado esta camiseta para hacer lo mismo que él y presumir que sus esposas también son mujeres maravillosas.

Todo tenemos el “bichito “dentro de ser alguien relevante en la vida, o  por lo menos estar al lado de alguien “grande”; eso no es un misterio ; fuimos creados para ser grandiosos, por un Dios Extraordinario y hechos a su semejanza: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.( Génesis 1:26)

Dios nos ha creado como héroes de nuestro propio mundo, pensamos que somos insignificantes, pero a los ojos de Dios no es así. Dios creó un mundo inmenso y grandioso, pero cuando Dios creó a Adán y Eva, le puso a habitar solamente en el huerto del Edén, allí ellos serían los héroes, que impactarían todo lo demás, pero tenían que ser fieles al pacto de Dios. Sabemos que la desobediencia, nos hace ser vulnerables, y sobre todo nos aleja del Eterno. Nuestra cualidad de impactar este mundo depende de cuán cerca o lejos estemos del Creador. El pecado nos hace ser las personas más insignificantes y vulnerables en esta vida.

Dios ha creado un “huerto” especial para cada uno de nosotros, somos héroes en el lugar que Dios nos ha puesto. Nuestra fidelidad a Dios en ese espacio, aparentemente estrecho, será la plataforma para impactar el mundo. En Hechos 1:8 se nos dice: … Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Para los primeros discípulos, su “Edén” era Jerusalén, con su fidelidad y el poder de Dios, impactarían hasta lo último de la tierra.

Sé el Héroe que Dios quiere, en ese lugar que Dios te ha diseñado para ti. Quizás no lo veas especial, pero a los ojos de Dios el mundo es diferente a como lo vemos hoy.

… Y en cuanto a la Mujer Maravilla: En la Biblia están las características de una verdadera mujer heroína:

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.  El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.  Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.  Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. (Proverbios 31:10-14)

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Proverbios 31:30)

Seguramente estará de acuerdo conmigo que una mujer virtuosa según Proverbios es la descripción perfecta de una Mujer Maravilla. Si alguien tiene un esposa como la describe las Escrituras, es más dichoso que Yaron Versano, el esposo de Gal. Y debe tener en su camiseta algo como esto:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*