¿Qué es la Letra del año y quién gobernará el 2018?

¿Qué es la Letra del año y quién gobernará el 2018?

La letra del año, son predicciones que hacen los babalawos (Sacerdote de religiones afrocubanas. Literalmente padre de los secretos). El objetivo de estos vaticinios es evitar y “vencer” los obstáculos y las dificultades que se enfrentarán. Ellos se reúnen los días finales de diciembre, y realizan rituales para predecir el nuevo año y saber las “divinidades” que “gobernarán”, por lo menos en Cuba. Esto siempre lo han hecho. “La letra del año” comenzó a sacarse a finales del siglo XIX. Lo que parece fuera de lo común es la divulgación que le han hecho los medios de comunicación.

Miremos algunas de las predicciones:

“La divinidad que gobernará el 2018 es Yemayá, acompañada de Eleguá; es por ello que la bandera del año es mitad blanca mitad azul, con ribetes negros”. ( Yemayá y Eleguá son “divinidades” que forma parte de la santería Orishá)

Es curioso, por lo menos para mí. Cuando era joven, me encontraba en una encrucijada en la vida. Alguien me recomendó consultar a una especie de babalawo, un espiritista, él me dijo que yo era hijo de Yemayá y que debía tener un Eleguá para que me abriera los caminos. Yo salí de aquella “consulta”, con un dolor de cabeza terrible, pero “feliz” de que al menos mis caminos serían favorables. Seguí al pie de la letra las instrucciones. El año prometía, si yo hacía todo conforme a lo que pedían los “santos”. Una de mis primeras salidas con mi “flamante” sombrero de Eleguá (Un sombrero de guano, con una cinta roja y negra) que debía de usar constantemente fue un total fracaso. Me perdí cerca de la costa, en unos manglares. Lleno de pavor buscaba desesperado una salida, y cuando me doy cuenta; mi “sombrero protector” había desaparecido. Eleguá me abandonó en medio de la noche, pero lo interesante es que inmediatamente después de la pérdida, encontré el camino de regreso a casa.

Si algo tengo que “agradecer”, a Yemayá y a Eleguá es que me mostraron que necesitaba alguien de verdad que me abriera los caminos de la vida, pues seguía sin tener sentido y propósito, y mi situación empeoraba. Mi año tuvo sentido cuando encontré y conocí a Dios por medio de Jesús. No fue en una consulta donde lo conocí, fue en un camino a casa cuando unos jóvenes me hablaron de Jesús. Sediento de encontrar descanso a mi alma, acepté el regalo de salvación. Ya hace más de 25 años de esta decisión, hoy vivo una vida con propósito. Mi gran año fue cuando perdí a Yemayá y a Eleguá, y encontré a Jesús.

La Palabra de Dios es clara en cuanto a la idolatría y a tener dioses ajenos. Dios no comparte su gloria con nadie. No tendrás dioses ajenos delante de mí (Deuteronomio 5:7)

Dios es Rey del universo. El gobernará el 2018 y todos los siglos, Él lo ha hecho y lo hará. Él es el Dios de la historia.

La única letra que bendecirá tu vida es la Palabra de Dios. Si quieres evitar y vencer los obstáculos y las dificultades que se enfrentarán; tienes que seguir las Escrituras, y poner en práctica cada enseñanza: … porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Josué 1:8).

Declara a Jesús como el Rey de tu vida, y el que gobierna el 2018 y todos los años que vivirás en la tierra y en la eternidad.

Hoy esta es mi declaración: Dios gobernará el 2018 en mi país, mi letra y mi guía es la Palabra de Dios. Sólo Jesús es el único camino para llegar al Padre ¿También es la suya para este 2018?

 

Por Alexei Rico Dan

2 comentarios en «¿Qué es la Letra del año y quién gobernará el 2018?»

    • Esa es la gran realidad..Dios gobierna por los siglos de los siglos..a Él sea la gloria hoy y siempre !!! …
      Que Dios te siga bendiciendo Yanitza, y te siga usando para su gloria !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*