PATRULLERO PERDONA AL CONDUCTOR QUE LO GOLPEÓ AL COSTADO DE LA CARRETERA

PATRULLERO PERDONA AL CONDUCTOR QUE LO GOLPEÓ AL COSTADO DE LA CARRETERA.

29 DE MARZO DE 2018.

Hoy es Jueves Santo.

Cade Brenchley se desempeña como sargento de la Patrulla de Caminos de Utah. Él ha rescatado a gemelos en el lado de la interestatal y ayudó a salvar a una víctima de un automóvil en llamas. Sirve como entrenador de fútbol en la comunidad, donde las autoridades de Utah dicen que es “muy respetado y conocido”.

Ahora es conocido en todo el mundo.

El domingo pasado, Sgt. Brenchley al responder a múltiples accidentes automovilísticos en el Cañón Sardine del norte de Utah. Llevaba un chaleco de seguridad amarillo y caminaba hacia lo que parecía ser un automóvil averiado  cuando un sedán oscuro patinando fuera de control lo golpeó y lanzó al aire tan violentamente que golpeó el automóvil deshabilitado frente a él antes de aterrizar en el suelo cubierto de nieve.

El video del accidente se ha reproducido y reproducido en televisión y en Internet. El sedán continuó patinando hacia adelante antes de finalmente detenerse mirando hacia atrás. Varios transeúntes corrieron al sargento Brenchley. El mismo sufrió fracturas de costillas rotas y una escápula, pero se espera que se recupere por completo.

Ahora a la parte de la historia que más me fascina: el sargento Brenchley dijo a los periodistas que la mujer que lo golpeó “no debe ser vilipendiada” pues estaba “histérica” ​​cuando se le acercó mientras él todavía estaba tendido en el camino,  y el sargento agregó: “Cometió un error, y creo que ha aprendido de eso”.

La mujer y algunos de los pasajeros del automóvil trajeron flores cuando lo visitaron en el hospital. “No tengo mala voluntad hacia ella”, dijo. “Y si alguien debería estar molesto, deberíamos ser yo o mi familia. Pero no lo estamos”.

Contra ti, contra ti solo he pecado.”

Si alguien se enfada contigo como pecador, debería ser el Dios santo del universo.

Todo pecado es en última instancia contra él. Al admitir su adulterio con Betsabé, David oró: ” Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. ” (Salmo 51: 4). .

El Rey justo de toda la creación tiene todo el derecho a condenar a cada uno de nosotros a una eternidad separada de él en el infierno. En cambio, busca restaurarnos a cada uno de nosotros para sí mismo: ” Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.  ” (2 Corintios 5:21).

Nuestra cultura nos valora por lo que hacemos, pero Dios nos valora por lo que Jesús ha hecho. Nuestra sociedad nos ofrece relaciones contractuales: trabajar para cobrar, impresionar a las personas para que sean populares. Nuestro Padre nos ofrece una relación de alianza: ” Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  9 no por obras, para que nadie se gloríe. ” (Efesios 2: 8-9).

Déjame demostrártelo.

pero no sea como yo quiero, sino como tú. “

Hoy es Jueves Santo. Esta es la noche en el Jardín de Getsemaní donde Jesús escogió morir en nuestra cruz en nuestro lugar, pagando la deuda por nuestros pecados para comprar nuestra salvación.

Hoy nuestra atención se enfoca fielmente en el amor sacrificial de nuestro Salvador. Pensamos en la agonía física, el tormento emocional y el dolor espiritual que él eligió por nosotros. Recordemos que tuvo todas las oportunidades de regresar, huir a Galilea y escapar de sus enemigos. Él merece nuestra más profunda gratitud y adoración apasionada por todo lo que eligió este día para hacer.

Pero otro miembro de la Trinidad también merece la misma gratitud y adoración en este día gris.

Jesús oró en Getsemaní: ” Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. ” (Mateo 26:39). Luego oró por segunda vez, ” Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. ” (v. 42). Luego “se fue y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras otra vez” (v. 44).

El hecho de que Jesús eligió el Calvario por nosotros es una prueba de que su muerte expiatoria fue, de hecho, la voluntad de su Padre. Cuando él le suplicó a su Padre que evitara la cruz, su Padre decidió no hacerlo. Él eligió enviar a su Hijo a morir. Él eligió todo lo que su Hijo pronto soportaría.

Porque de tal manera amó Dios al mundo. . ..”

La cruz prueba el amor de ambos, del Padre y el Hijo por nosotros: ” Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5: 8). El versículo más famoso en las Escrituras comienza: ” Porque de tal manera amó Dios al mundo…“. (Juan 3:16).

Imagina a un padre que elige enviar a su hijo para ser horriblemente torturado y asesinado en el lugar de delincuentes que merecen morir. Como padre de dos y abuelo de tres, no puedo comenzar a comprender tal decisión. Pero aquellos por quienes mandase a mi hijo a morir nunca deberían dudar de mi amor por ellos, ¿verdad?

Otra pregunta: ¿Cómo supo Mateo que Jesús oró estas palabras? Estaba sentado a cierta distancia de Jesús (Mateo 26:36); los tres discípulos que estaban más cerca de Jesús estaban todos dormidos (v. 40).

Obviamente, el Espíritu Santo podría haber inspirado a Mateo a conocer y registrar las oraciones agonizantes de Jesús. ¿Pero podría ser que Jesús informase estas palabras al escritor del evangelio? ¿Podría ser que Jesús quería que conociéramos el incomprensible amor de Dios por nosotros?

La naturaleza de Dios no cambia (Malaquías 3: 6; Santiago 1:17), lo que significa que tu Padre te ama tanto hoy como cuando envió a su Hijo a la cruz en tu lugar. Él lo haría todo de nuevo, solo por ti.

¿Elegirás amarte a ti mismo -y a tu prójimo- tan incondicionalmente como tu Padre te ama?

JIM DENISON. www.denisonforum.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*