Natalia Jiménez cree en sí misma ¿Y tú en quién crees?

Recientemente vi un video clip de la cantante española Natalia Jiménez. Ella cantaba el tema; ¨Creo en mí¨. El tema puede motivar a muchas personas a tener confianza en sí mismo y lograr desafiar los ¨gigantes de la vida¨. En su video, ella se paseaba de lo lindo por sendas de peligro y desilusión, en fin, caminar victoriosos por un mundo en desesperación es el deseo de todos. Hoy son muy comunes estos temas, todos buscan una creencia para triunfar en el camino estrecho de la vida. Creer en sí mismo parece la mejor opción en un mundo tan frágil y violento. Es verdad que el ser humano tiene un potencial increíble, pero también muy peligroso. El potencial del hombre es comparado con las naciones que pueden desarrollar la energía nuclear, pero la usan para armamentos de destrucción masiva en lugar de un uso para beneficio del hombre.

Muchos en el mundo han creído en sí mismos, y han destrozado sus vidas y la de los demás. Hitler, un hombre que ¨creyó en sí mismo¨ y convencido que este mundo necesitaba una raza superior, exterminó millones de personas, sobretodo todo Judíos. Creer en sí mismo nos puede llevar a ser personas excepcionales o causar mucho daño.

El verdadero creer en sí mismo radica en saber quién eres y adónde vas. No se puede creer en sí mismo cuando no sabemos ni siquiera el propósito de nuestra vida. Conocemos nuestro propósito al conectarnos con nuestro Diseñador. Creer en sí mismo; es poner tu confianza en Dios y creer en Él con todo tu corazón. Jesús dijo; Alejado de mi nada podéis hacer (Juan 15:5). Todo lo que logremos en esta vida fuera de Dios, al final no tendrá resultados eternos.

El Apóstol Pablo muchos años creyó en sí mismo. Pensó que podía acabar con unos revoltosos que decían ser discípulos de Jesús. El mismo Señor se le apareció en el camino a Damasco y su vida fue transformada, de tal manera que en una de sus cartas dijo; Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).

La mejor manera de creer en sí mismo es confiar y creer en tu Creador.

Natalia Jiménez cree en sí mismo, pero la vida real no es un video clip. Es un camino que para pasar victorioso, aún en valle de sombra de muerte, se necesita poner nuestros ojos en el Dador de la Vida.

Creer en ti puede llevarte a hacer cosas sorprendentes, pero creer en Dios te puede llevar ser una persona conforme a su imagen y hacer cosas que tengan impacto sin igual, en esta vida y la venidera.

Dios es el que te saca del pozo de la desesperación. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos (Salmos 40:2).

El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá (Juan 11:25)

…porque nada hay imposible para Dios (Lucas 1:37)

¿Hoy en quién crees?

Por Alexei Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*