HOMBRE MORDIDO POR UNA CABEZA CORTADA DE SERPIENTE CASCABEL.

HOMBRE MORDIDO POR UNA CABEZA CORTADA DE SERPIENTE CASCABEL.

Un hombre en Texas casi muere cuando fue mordido por la cabeza cortada de una serpiente de cascabel de cuatro pies. Jennifer Sutcliffe dijo a una estación de noticias de Corpus Christi que su esposo había estado limpiando su jardín durante el fin de semana del Día de los Caídos cuando vio y decapitó a la serpiente. Cuando recogió la serpiente de cascabel muerta para deshacerse de ella, la cabeza lo mordió y liberó una cantidad casi fatal de veneno.

Fue trasladado en avión a un hospital y tratado con veintiséis dosis de anti veneno.

“Cuando los venenos se ponen de moda”

Al igual que la serpiente de cascabel muerta, nuestro “viejo yo” crucificado aún puede atacarnos.

Pablo declaró: ” sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. “(Romanos 6: 6-7).

Y sin embargo, el apóstol admitió: ” Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.   Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.  Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. “(Romanos 7: 18-20).

¿Le resulta familiar su dilema?Para mí lo es.

Algunos pecados en las noticias están más allá de nuestra comprensión.Por ejemplo, un hombre de Arkansas admitió en la corte esta semana que contrajo el VIH intencionalmente para poder exponer a otros al virus.También se declaró culpable de varios otros crímenes atroces.

Un conductor de veintitrés años en Boston supuestamente golpeó y mató a un hombre de ochenta años el miércoles.Después de la caída fatal, dijo a los periodistas que no tenía la intención de golpear al hombre.”La gente golpea y ejecuta gente todo el tiempo”, dijo.

Otros pecados son más mundanos.Mentir, codiciar y negarse a perdonar a las personas rara vez es noticia, pero no obstante son tan pecaminosos como los crímenes que generan titulares noticiosos.Y tan mortal (Romanos 6:23).

CS Lewis advirtió: “Cuando los venenos se ponen de moda, no dejan de matar”.

“El pecado no tendrá dominio sobre ti”

¿Cómo derrotamos al “viejo hombre” que murió en Cristo pero aún mata?

Primero, defina el problema.

Tim Keller: “El corazón humano es una fábrica de ídolos que toma cosas buenas como una carrera exitosa, el amor, las posesiones materiales, incluso la familia, y las convierte en lo último. Nuestros corazones las deifican como el centro de nuestras vidas, porque, pensamos que nos pueden dar significado y seguridad, seguridad y satisfacción, si los alcanzamos “.

Segundo, elige la solución de Dios.

Pablo aconsejó: “No reine, pues, el pecado en tu cuerpo mortal, para hacerte obedecer sus pasiones” (Romanos 6:12). ¿Cómo? “No presentéis a vuestros miembros al pecado como instrumentos para la injusticia, sino presentaos a Dios como los que han sido traídos de la muerte a la vida, y vuestros miembros a Dios como instrumentos para la justicia” (v. 13).

Presentéis” traduce paristemi, que significa “poner a disposición de alguien”. “Miembros” traduce melos, que significa “miembros” o “partes del cuerpo”. Hablando metafóricamente, Pablo nos instruye a no dejar que ninguna parte de nuestras vidas se use con fines pecaminosos. En cambio, debemos presentar cada dimensión de nuestras vidas a Dios “como instrumentos para la justicia“.

Cuando lo hagamos, “el pecado no tendrá dominio sobre ti” (v. 14).

San Agustín notó que “el pecado es creer la mentira de que uno mismo se creó, se auto dependió y se sostuvo por sí mismo”.Por lo tanto, la libertad del pecado proviene de creer en la verdad de que eres creado por Dios, dependiente de Dios y sostenido por Dios.

“Lo que necesitamos en estos días”

Si quieres que tu “viejo hombre” “no tenga dominio sobre ti“, debes entregar tu vida por completo a tu Señor. CS Lewis pregunta: ‘¿A dónde buscarán ayuda si no miran a lo que es más fuerte que ustedes?’

El resultado de tal sumisión no es una servidumbre a regañadientes sino una libertad gozosa.

Amy Carmichael: “La alegría es simplemente la aprobación perfecta de la voluntad de Dios, porque el alma se deleita en Dios mismo. Regocíjate en la voluntad de Dios, y en nada más. Inclina tu cabeza y tu corazón ante Dios, y deja que la voluntad, la bendita voluntad de Dios se cumpla”.

Con este fin, considere una visión perceptiva de AW Tozer:

“Lo que necesitamos en estos días es una compañía de cristianos que estén preparados para confiar en Dios tan completamente ahora como saben que deben hacerlo en el último día. Para cada uno de nosotros se acerca el tiempo en que no tendremos nada más que Dios. La salud, las riquezas, los amigos y los escondites serán barridos y solo tendremos a Dios. Para el hombre de la pseudo-fe es un pensamiento aterrador, pero para la fe real es uno de los pensamientos más reconfortantes que el corazón pueda entretener “.

¿Cuál es para ti?

Por Jim Denison

 

2 comentarios en «HOMBRE MORDIDO POR UNA CABEZA CORTADA DE SERPIENTE CASCABEL.»

  1. Me sorprende grandemente encontrar una frase del Dr. Timothy Keller en estos blogs.. concuerdo completamente con su afirmaci’on de que somos productores potenciales de idolos motivacionales.

    • Gracias por el comentario…
      Cuando en el corazón humano no está Dios, de una manera natural buscamos nuestros propios ídolos. Fuimos diseñados para vivir pegado a lo espiritual y a rendir culto, eso tiene que ver con la seguridad y el propósito que tanto buscamos en la vida. Dios es único y suficiente para nosotros, no hay otro camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*