ESTATUA DE BILLY GRAHAM PLANEADA PARA ESTAR EN EL CAPITOLIO

ESTATUA DE BILLY GRAHAM PLANEADA PARA ESTAR EN EL CAPITOLIO.

El funeral del Dr. Billy Graham se llevó a cabo hoy al mediodía. Se espera que unos 2,300 invitados asistan a la ceremonia privada en la Biblioteca Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte. Puede ver una transmisión en vivo del servicio aquí.

Después del servicio, será enterrado junto a su difunta esposa, Ruth, al pie de la pasarela de ladrillos en forma de cruz en el Jardín de Oración de la Biblioteca.

Según la Asociación Evangelística Billy Graham, el servicio “se llevará a cabo bajo una gran carpa que se ha construido en el estacionamiento principal frente a la Biblioteca. La tienda sirve como un recordatorio de cómo el ministerio del Sr. Graham se predicó bajo ‘El lienzo’. –una tienda de lona blanca durante una Cruzada de 1949 en el centro de Los Ángeles, donde 350,000 personas lo escucharon compartir el Evangelio en un período de ocho semanas”.

El portavoz Mark DeMoss explicó: “Fue la intención explícita del Sr. Graham que su servicio fúnebre refleje y refuerce el mensaje del Evangelio que predicó durante más de 60 años”.

Mientras tanto, se está planeando un homenaje más permanente a la vida y el legado del Dr. Graham.

La Colección del National Statuary Hall (Salón de Estatuas Nacional) en el Capitolio de los Estados Unidos está compuesta por estatuas donadas por los cincuenta estados americanos “para honrar a personas notables en su historia”. Se ha  contribuido con cien estatuas.

Los legisladores de Carolina del Norte aprobaron una ley en 2015 que pide una estatua de Billy Graham para reemplazar a la de Charles Aycock, un ex gobernador. Sin embargo, los honrados deben haber fallecido. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ahora ha pedido al Congreso que acepte la solicitud de su estado. Si se aprueba, la estatua serviría como un monumento permanente a la vida y el mensaje del Dr. Graham.

Permanente, pero no eterno.

El mensaje público final de Billy Graham.

Cuando el Dr. Graham cumplió noventa y nueve años en noviembre pasado, su hijo Franklin lanzó un video que resultó ser el mensaje público final de su padre para el mundo. Aquí está mi transcripción del mensaje del Dr. Graham:

“He estado orando para que tengamos un despertar espiritual. Pero creo que eso solo es posible cuando los individuos entregan sus vidas de manera nueva a Cristo y vivan la vida cristiana donde sea que se encuentren.

“Primero, hacemos todo lo que podemos para seguir los pasos de Jesús. Debemos vivir una vida en la que nos amemos unos a otros, nos ayudemos unos a otros, vivamos de acuerdo con lo que Jesús vivió.

“El Espíritu Santo es el que nos ayuda a vivir ese nuevo estilo de vida, que es uno de amor, mansedumbre y paciencia, y todas estas cosas que son el fruto del Espíritu.”

“En segundo lugar, lee su palabra todos los días: la Biblia. Sé que es muy difícil, pero necesitas comenzar en algún lado y te sugiero que comiences con el Evangelio de Lucas en el Nuevo Testamento, y en el Antiguo Testamento comiences con el primer verso: ‘En el principio, Dios’. Y estudia esos pasajes”.

“Y la tercera cosa: ponte de rodillas y ora hasta que tú y Dios se hayan hecho amigos íntimos. No puedo describirte la alegría y la paz que él te brinda como resultado de esa práctica diaria que tienes en la oración.”

Más de 3.6 millones de personas han visto el video. Te animo a que te unas a ellos y veas el video hasta el final. La imagen final del rostro del Dr. Graham a los noventa y nueve años de edad refleja la alegría y la paz que nos invitó a experimentar.

“Bien hecho, buen y fiel siervo.”

Ahora Billy Graham ha entrado en la presencia de Aquel que es la fuente de toda la verdadera alegría y paz. Estoy seguro de que ha escuchado las benditas palabras de su Señor, “Bien, buen siervo y fiel” (Mateo 25:23).

Si Billy Graham pudiera regresar del cielo a la tierra para hablarnos una última vez, sé lo que diría. Él nos agradecería por todos los tributos que han venido de todo el mundo. Él nos pediría que orásemos por su querida familia cuando él se fuese a casa.

Pero si él pudiera dar un solo mensaje, sería este: “Debes conocer a Jesús. Debes arrepentirte de tus pecados y hacerlo tu Salvador y Señor. Entonces debes conocerlo personal e íntimamente. Él es verdaderamente el camino y la verdad y la vida. Debes conocerlo hoy“.

¿Quién estará en el cielo por ti?

Por. Dr. Jim Denison.  www.denisonforum.org

2 comentarios en «ESTATUA DE BILLY GRAHAM PLANEADA PARA ESTAR EN EL CAPITOLIO»

  1. Bendiciones hermano Encuentro muy bueno tu blog Gracias le damos a Dios por poner este sentir en nuestros corazones de llevar su palabra aún en la red porque tambien aca existen personas necesitadas y este es nuestro trabajo Acá te dejo la dirección del mío http://eveneser.cubava.cu/ Un saludo Desde Sancti-Spíritus
    Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Rom 10:9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*