El Estado Islámico, el terror, y la verdadera religión

El Estado Islámico, el terror, y la verdadera religión

Nuevamente el Estado Islámico envía un mensaje de terror al mundo. Los yihadistas dan a conocer un montaje de fotos, que muestra al Papa Francisco decapitado ¿Por qué tanto afán en esta figura? Ellos creen que la conquista de Roma debería ocurrir para 2020. La ejecución del Papa sería una prueba que el islamismo es mayor que el cristianismo, simbolizado por el líder del Vaticano.

Las luchas religiosas han sido un gran problema para la extensión al mundo de la verdad de Dios. El fanatismo hace ver, que no hay nada de real y de virtud en esas religiones. Los resultados de una verdadera religión son los frutos de paz y reconciliación. Jesús vino  armonizar el mundo con Dios. Y aunque su mensaje creó discordia y  enemistad, Jesús nunca incitó a la violencia para demostrar su mensaje.

El verdadero mensaje no necesita la fuerza para imponerse. La palabra de Dios tiene en si misma poder. Hoy en día, existe un espíritu extremista que trata de manipular e influir a la gente, diciendo; “nosotros si  tenemos la verdad, y todos los demás son falsos” ¿Has escuchado esta frase alguna vez?  Esta frase descubre el espíritu sectario y definen a otro grupo tratando de imponer “doctrinas “.

¿Cuál es la verdadera religión? ¿Podemos encontrar la verdad en un mundo en que diariamente surgen nuevas enseñanzas que afirman ser los verdaderos? Jesús dijo; Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6). Jesús es la verdadera religión, si sigues sus preceptos, tal como está en la Biblia, entonces podrás encontrar la verdad. Es cierto que aún en las enseñanzas de Jesús hay diferentes interpretaciones, pero ninguna debe modificar el hecho, que; Jesús es el centro y razón de toda nuestra vida.

Otra de las pistas para la verdad, es el fruto de nuestra doctrina ¿Qué está produciendo en nuestra vida  lo que creemos ahora? Hay gente que dice que son los únicos que están en la verdad, pero sus vidas dice lo contrario; o son  hipócritas, o es una religión falsa. La verdadera enseñanza tiene frutos excelentes que cambian la vida de la persona y producen un nuevo nacimiento. He conocido a personas que ha abandonado una Iglesia, alegando que; “ahora si están en la verdad”, examino sus vidas y veo que el resultado no es favorable  en cuanto a una vida más excelente y de virtud, y es de dudar de la “genuina doctrina”.

Ha medida que se acercan los últimos tiempos habrá más confusión. Y algunos apostatarán de la fe verdadera, escuchando a espíritus engañadores (1Timoteo 4:1). No se deje engañar por las “corrientes  nuevas” y antiguas que resurgen como el “Ave Fénix”… Si Cristo es el Centro de su vida, hay frutos dignos de alabanza en su vida, y su Iglesia tiene la biblia como su única regla de fe y de práctica y no existen otros libros y criterios que son valorados al mismo nivel que las Escrituras; entonces persevere. Una iglesia fuerte en las Escrituras y centrada en el evangelio, es capaz de resistir cualquier ataque, venga de donde venga.

                                                                                           Por Alexei Rico Dan

La foto es una superposición grosera de la cara del Papa sobre la imagen
real de una ejecución del Estado Islámico. La divulgación fue obra de
Wafa Media, que en el pasado distribuía los videos con decapitaciones en
internet.
Un jihadista está sobre el cuerpo de un prisionero vistiendo un traje
naranja – típico de las prisiones americanas – con las manos atadas en
la espalda. El terrorista, con un pañuelo blanco cubriendo el rostro,
sostiene un cuchillo en una mano y toca la cabeza que debería ser de
Francisco. Para no haber dudas, “Jorge Mario Bergoglio”, el nombre de
bautismo del Papa, está escrito al lado de la cabeza.
Al fondo hay un paisaje urbano y una camioneta con los jihadistas que
cargan la conocida bandera negra del EI. Divulgado por Site Intel Group
que supervisa las actividades terroristas, el fotomontaje se refiere a
las imágenes similares, con las caras de los jugadores Neymar y Messi .
Derrotado en Siria e Irak y ver que su califato ha llegado a su fin, el
Estado Islámico busca espacio en los medios de comunicación tratando de
demostrar que su organización terrorista ha no ha terminado.  www.noticiacristiana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*