EL CONSEJO DE UN NIÑO DE SEIS AÑOS SOBRE CONDUCIR EN CLIMA INVERNAL SE VUELVE VIRAL

EL CONSEJO DE UN NIÑO DE SEIS AÑOS SOBRE CONDUCIR EN CLIMA INVERNAL SE VUELVE VIRAL

Oliver Davis es un niño de Kansas de seis años con un mensaje importante para conducir en clima invernal: “¡Disminuya la velocidad! ¡Eso es todo, eso es todo lo que tiene que hacer!” Él agrega este consejo: “Puedes evitar a un patrullero malhumorado disminuyendo la velocidad”. Su video ahora se ha vuelto viral.

Mientras tanto, los expertos en medios de comunicación destacan los primeros usos de la radio, la televisión, los satélites y el Internet por Billy Graham para difundir el evangelio. En una nota más secular, Warren Buffett elogió a Apple en una entrevista ayer y las acciones de la compañía subieron a un máximo casi récord.

¿Qué tienen en común Oliver Davis, Billy Graham y Warren Buffett? Ilustran el hecho de que una sola voz puede tocar el mundo. Pero antes de que usted y yo busquemos seguir su ejemplo, hay una voz que debemos escuchar.

Los siete “lenguajes de amor” de Dios.

Un querido amigo se reunió conmigo recientemente para almorzar. De antemano, le preguntó al Señor si había algo que debería hacer por mí. El padre lo dirigió a que me diera el último libro del pastor y autor de best-sellers Mark Batterson. Irónicamente, su título es Susurro: Cómo escuchar la voz de Dios.

Al leer el libro, me he vuelto más sintonizado con la voz de mi Padre. Y más agradecido por la gente como mi amigo que escucha su voz y nos bendice al resto de nosotros como resultado.

Un descargo de responsabilidad: nunca he sido muy bueno en ser intuitivo. Los filósofos dicen que conocemos todo lo que conocemos de tres maneras: lo racional, lo práctica y lo intuitiva.

Hacemos las matemáticas racionalmente; iniciamos un automóvil prácticamente (a menos que sea un mecánico automotriz, en cuyo caso probablemente arrancará su automóvil de manera racional); y nos gusta alguien intuitivamente.

Todos hacemos las tres cosas, pero uno tiende a dominar nuestra personalidad. Para mí, es lo racional. Tanto que si algo tiene sentido para mí, eso suele ser (y a veces erróneamente) todo lo que necesito saber. Como resultado, puedo desaprovechar otras formas en que Dios quiere hablarme todos los días.

Batterson señala las Escrituras, los deseos, las puertas, los sueños, las personas, las impresiones y el dolor como los siete “lenguajes de amor” de Dios. A lo largo de la Biblia, encontramos que el Señor nos habla de las siete maneras. Como deja claro Batterson, los otros seis siempre deben ser juzgados a la luz de la palabra de Dios, pero los siete pueden ser auténticos canales de comunicación con nuestro Señor.

Señala que escuchar a Dios es vital para cambiar nuestra cultura: “La mejor manera de hacer que la gente nos escuche es que escuchemos a Dios. ¿Por qué? Porque entonces tendremos algo que decir que valga la pena escuchar”. Y nos recuerda que escuchar a nuestro Padre es esencial para experimentar su poder: “La oración es la diferencia entre lo mejor que podemos hacer y lo mejor que Dios puede hacer”.

Para mí, la afirmación más profunda en el libro comienza como una pregunta: “¿Es la voz de Dios la voz más alta en tu vida? Esa es la pregunta. Si la respuesta es no, ese es el problema”.

Dos formas de escuchar la voz de Dios

¿Cuál es tu plan para escuchar más completamente, más profundamente y más intencionalmente a Dios? Tengo una recomendación para hacer esta mañana. Dos, en realidad.

Primero: haga tiempo cada mañana para escuchar al Señor. Él te hablará desde las Escrituras, el culto, la oración, tu entorno y las ideas de los demás. Pero debes hacer tiempo para escuchar su voz.

El patrón de la palabra de Dios es claro:

“El ejemplo de Jesús:” Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, se fue y salió a un lugar desolado, y allí oró “(Marcos 1:35).

“Moisés oró:” De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días. “(Salmos 90:14).

“Job” se levantaba temprano en la mañana “para orar por su familia” (Job 1: 5).

“Incluso cuando Saúl lo estaba buscando, David oró:”  Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.  “(Salmo 59:16).

El presidente Reagan le preguntó una vez a un piloto de la Fuerza Aérea por qué siempre intentó aterrizar lo más cerca posible del inicio de la pista. La explicación del piloto: “Señor presidente, todos los pilotos saben que no puede usar la pista que dejamos detrás”.

Dos: obtener ayuda. El Espíritu Santo ha inspirado algunos recursos poderosos para conectarnos con nuestro Señor. Por ejemplo, he estado leyendo “Mi máxima expresión para los más altos” de Oswald Chambers desde que me la dieron en 1993 y sigo sacando provecho a diario de sus ideas. Leí cada mañana de C. S. Lewis y Charles Spurgeon también.

Pero debo decirles que el recurso más transformador que he descubierto para encontrar a Dios es First15, un devocional diario escrito por mi hijo, Craig Denison. Puede suponer que soy parcial (¡por razones obvias!). Pero honestamente puedo decirles que First15 (Primeros15) me lleva a la presencia de Dios todas las mañanas de maneras que no había experimentado antes.

Craig comienza con un video de adoración, seguido de su breve devocional y un tiempo de oración guiada. La experiencia tiene la intención de requerir quince minutos más o menos. A partir de los testimonios de cristianos e iglesias de toda la nación y más allá, el Espíritu Santo está usando clara y obviamente el Primeros 15 para encender el fuego espiritual.

Una oración para comenzar tu día. Espero que puedas resolver conmigo  escuchar más cuidadosamente la voz de tu Padre más que nunca antes. Espero que elijas (o continúes)  programando una cita cada mañana con tu Señor. Y espero que consideres Primeros 15  mientras buscan recursos que puedan ayudarlos a conectarse más profundamente con Jesús.

Concluyamos haciendo nuestra la oración de David: Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma. “(Salmo 143: 8).

Por JIM DENISON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*