El abecedario del diablo

Un peligroso entretenimiento ya es popular entre los más pequeños, sobre todo en Internet. En esta ocasión la víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas o unas tijeras el dorso de las manos.

El juego fue detectado por una madre de Mieres, en Asturias (España), cuando observó que su hijo de ocho años tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a ‘el abecedario del diablo’. Una amiga de la mujer decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación.

Según explica el diario local La Nueva España, las reglas de este juego son sádicas. Aunque a simple vista puede parecer un juego inocente, hay alguna versión autoflagelante que incluye objetos como las tijeras.

La presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó al citado medio que hay varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato. “Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, explicó.

La asociación asegura que no quiere generar alarma, pero ha advertido a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar. Además, recomienda visitar inmediatamente el centro de salud e ir a comisaría para presentar una denuncia.

Cada vez que leo noticias de este tipo, hay un verso de la Biblia que viene a mi memoria Mateo 24:19: Hay de las que estén encintas en aquellos días .En este capítulo de Mateo, Jesús estaba hablando de los últimos tiempos que acontecerían al mundo. La degradación moral y perversidad será uno de los patrones que definirán los últimos tiempos. Tener hijos en un ambiente tan hostil se convierte en una carga muy pesada. Los hijos están siendo bombardeados con todo tipo de filosofías e ideas perversas con apariencia de piedad .Hoy la internet y los medios de comunicación hacen vulnerables a todos, ellos tiene a sus disposición todo tipo de información sin estar preparados para discernir si es bueno o malo.

Dios en su sabiduría creó al hombre para que procreara, tuviera hijos y los educara de forma integral .Los padres son responsables por todo lo que les llega a sus hijos, hasta que ellos estén preparados para enfrentar la vida .Hoy no es así, el diseño divino para muchos es algo obsoleto y está patas arriba. Los padres ni siquiera conocen lo que los  pequeños hijos hacen o ven en sus celulares o dispositivos electrónicos , y la mayoría de este  material es nocivo y afecta a su vida .Muchos padres piensa que esto es normal y es producto del desarrollo y los tiempos que han cambiado , pero de algo debemos estar claro ; Los principios de la Biblia son eternos , ellos no cambian , nosotros cambiamos , pero Dios y su Palabra siguen siendo exactos , y hoy como nunca antes, los principios bíblicos son el salvavidas de subsistir .Aférrese a Dios y su Palabra , que sus hijos estén también asidos de ÉL , esa es la única vía que podamos vivir  sobriamente y tranquilos, en el mar turbulento de la vida y los últimos tiempos.

Algunas personas y también los medios de hoy dicen que nuestros hijos deben tener libertad desde muy temprana edad para escoger y hacer su vida. Pero reflexione en este pensamiento; La verdadera libertad no es hacer lo que uno quiera, sino decir no a lo que no conviene. ¿Están nuestros hijos preparados para decir NO a lo que no conviene a ellos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*