¿Cuánto pagarías por estar encarcelado un día?

Estaba escuchando un programa en la radio que me sorprendió grandemente. Normalmente ya no me impresiono mucho por la noticias, pues estamos viviendo tiempos en que lo insólito  y anormal se  ha convertido en algo cotidiano y aceptado. Pero esta si capto mi atención, pues me parece absurdo que alguien pague 700 Dólares por estar en una celda por un día. La noticia viene de la India, donde puedes hacer un ¨Tur de presidio¨, la ¨suite¨ es un  calabozo, y  tratado como el más vil malhechor ¡Increíble! Meditaba en cuanto pagaría un preso real por un ¨Tur de libertad¨.

¿Cuál es la motivación para pagar esa suma de dinero? Quizás sea la tentación de estar en los más disimiles peligros con la seguridad que nada te va a pasar. Es como un sueño terrible, y al despertar viene al ¨alma al cuerpo¨ comprobando que fue una simple pesadilla. Leí un libro Llamado; ¨Ni de Juegos¨, el autor comentaba que cuando era joven le gustaba ir a los funerales, pues esa experiencia de sentirse que no eres  el del cuerpo inerte y frío, le causaba cierta satisfacción.

¿Cómo poder entender el corazón del hombre? Desea la angustia sin el dolor; un ¨sufrimiento placentero¨. Es como si  nuestro interior  concibe la adversidad como una necesidad, pero a la vez es rechazada por sus estragos y traumas. Creo que  pasaríamos todo el tiempo de nuestra existencia tratando de comprendernos a nosotros mismos, y al final quisiéramos otra oportunidad de vida para entender otro tanto. Sólo Dios puede discernir lo más profundo del corazón humano y restaurarlo.

He aquí algunos principios:

No se esfuerce por traer a su vida lo que normalmente vendrá en su tiempo. La Biblia dice que todo tiene su hora bajo el sol, hay momentos de reír y de llorar. El desafío es contentarse en cualquier situación de la vida (Filipenses 4:12). El  Apóstol Pablo en las Escrituras dijo que estaba por todo enseñado, en  cualquiera que sea su situación .Cuando escribió la carta de los Filipenses estaba preso, enseñaba y disfrutaba de un pleno gozo y no había pagado ni un sólo centavo por su condición.

Alguien pagó un precio muy grande por nuestra libertad. Jesús murió por cada uno de nosotros, su sacrificio y muerte es suficiente para limpiarnos y reconciliarnos con el Creador. El regalo de salvación está disponible para todo aquel que en él cree (Juan 3:16).

Invierta de acuerdo con su propósito y diseño, y no en aquello que nada tienen que ver con su vida. Muchas veces tratamos de imitar y somos seducidos por experiencias ajenas que pueden resultar en consecuencias desastrosas.

Que nuestra confinación sea en los brazos de nuestro Salvador, él ha pagado el precio necesario para que tengamos paz en todo momento. Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia (Juan 10:10b)

Alexei Rico Dan

2 comentarios en «¿Cuánto pagarías por estar encarcelado un día?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*