Cerdito con cara de mono

Cerdito con cara de mono

El municipio de San Juan y Martínez, Pinar del Río, es noticia, en el mes de agosto de este año 2017, diez cerditos nacieron. Todos en perfecto estado de salud, pero uno no es similar al resto, pues según por declaraciones de los pobladores; ¨uno tenía cara de mono¨. Aparentemente es una malformación del animal, y  lo asemeja a un simio. Ahora muchos desfilan para ver aquella rareza. Han pasado ya algunas semanas, y no sé  cómo ha evolucionado el curioso animal. Pero seguro que ya es todo una leyenda en el poblado.

Lo cierto es que todo lo que es anormal nos da asombro y curiosidad (todos los días no vemos un cerdo con apariencia de mono). Ser diferentes puede a veces llamar la atención. Dios nos hizo a todos diversos, no sólo en nuestro aspecto físico sino en la parte espiritual, refiriéndonos al aspecto emocional, esto nos hace únicos y especiales.

Estar satisfechos y aceptarnos como somos es vital para nuestra vida. Hoy muchas personas no se aceptan, ni valoran como son. Dios nos hizo diferentes, y te creó con rasgos específicos que vas a necesitar en tu existencia. Cada detalle de tu cuerpo es una obra de Dios y serás una bendición tal como eres ahora. Quizás pienses que la vida fue cruel contigo, pues no tienes las características que deseas, pero piensa que ahora mismo hay personas que quisieran ser o tener algunos de tus patrones o cualidades. Y lo principal es como Dios nos ve. Es por eso que agradar a Dios en todo lo que hacemos y somos es una de las claves de éxito.

Recuerdo en una ocasión que leí un artículo sobre tres jóvenes que fueron víctimas de violación y asesinato. Una escapó de aquel infierno, pues los violadores la desecharon por su nariz  prolongada. Ella después declaraba y daba gracias a Dios por su nariz, esa particularidad le salvó de la muerte y violación. Dios te creó con elementos en tu cuerpo necesarios para tu desarrollo en la vida, recuerda que el conoce tu futuro y te diseño para que te movieras de una manera sorprendente y segura.

¿Qué no te estás aceptando hoy y te impide seguir en la vida? Lo más importante es tu ser interior, tu alma, allí debes examinarte y pedir a Dios que cambie constantemente tu corazón conforme a Jesús. Esa limpieza será suficiente para que seas alguien que encuentre gracia delante de Dios y de los hombres. ( … Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.  Lucas 2:52 )

                                                                                     Por Alexei Rico Dan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*